Encuesta-Eutanasia
Eutanasia
Concepto de eutanasia
El término eutanasia se emplea normalmente como sinónimo del homicidio cometido a petición del paciente, también es utilizado en ocasiones en sentido amplio para significar el auxilio al suicidio producido en circunstancias análogas. “http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia”
El punto al realizar esta encuesta, era poder observar, los diferentes criterios de la gente, y poder así a futuro, realizar artículos de más seriedad, y poder así, expresar los distintos criterios de las personas.
Desde mi punto de vista, la eutanasia, es quitarle la vida a una persona, de una forma poco digna, de igual manera, yo respeto siempre el pensamiento de todas las personas.
Unos dirán, si, y su tú estuvieras en ese estado, ¿qué harías?, mi respuesta, como católico-cristiano, seria: Le pediría a Dios, que me dé mucho coraje para afrontar este mal, que a la larga es bien, porque puedo sentir de una manera muy ligera lo que su hijo hizo por nosotros.
Mi ideal era que 200 personas contesten la encuesta, pero por motivo de tiempo, solo 58 contestaron, gracias a Dios, todas fueron respuestas coherentes, y por motivo a ello, pude sacar conclusiones, que sirvan de artículos serios a futuro.
Colocare dos cuadros con estadísticas de dos preguntas muy sencillas, que a la larga, eran las preguntas más importantes, porque dependiendo de las respuestas de esas preguntas, sobre todo de la última, tu otras respuestas iban a tener argumento.
Esta pregunta, era la última, esta decía, si todas tus respuestas tenían sentido o no. No puedes poner que si aceptas la eutanasia, si crees en Dios, pues como sabes el te dio la vida, y el es el único que tiene derecho de quitártela.
Esta pregunta tiene relación con la anterior, pues se supone que las leyes naturales son regidas por Dios, y por lo tanto si pusiste Si en la anterior, también, por razones obvias, tenias que poner si en esta.
En conclusión, pude observar, que de la mayoría de gente que hizo la encuesta, está en contra de la eutanasia, y eso me llena de satisfacción, pues, puedo saber que existe gente que respalda el respeto a la vida ,y por lo tanto el respeto a Dios.
A mi parecer, la encuesta fue realizada a un mismo grupo de personas, por ello, el resultado obtenido tu lo puedes calificar como satisfactorio, aunque dejame decirte, es muy limitado. Si quieres realmente obtener conclusiones buenas debes salirte de tu zona de confort y realizar la encuesta en diferentes partes, con diferentes tipos de personas, diferentes creencias y culturas. Solo así podrás obtener resultados más reales. Lamentablemente con tu conclusión me das a entender otra cosa también. Eso es que no ves las noticias ni lees el periódico. Infórmate un poco más sobre situaciones acutales del país y del mundo y te darás cuenta que aunque tengan fe, cosas malas las personas siempre van a hacer. Dejame decirte que el mundo actual está sufriendo fuertemente por la pérdida de valores, y ya no se trata de creer o no. Pues las mismas personas que ves asistiendo a la iglesia te terminarán dañando en otro momento. Tómate la molestia de investigar un poco más y pudo haber sido excelente.
ResponderEliminarjaja Diego, hola de nuevo, antes que nada, te agradezco por ser el mejor seguidor del blog, lo haces crecer indirectamente(a pesar de tus criticas). Y tienes toda la razón,debería investigar más, antes de publicar algo, pero te cuento, que esto simplemente era un trabajo para el taller de informática médica, que realicé en la UEES. Y claro, poco a poco ire profundizando sobre el tema, proximamente veras en el blog, un ensayo sobre la eutanasia, espero como siempre tu critica.
ResponderEliminarY respecto al tema de que la gente que va a misa, y luego nos hiere, creo que no deberíamos criticar eso, simplemente, darle gracias a Dios, porque la gente sigue yendo a misa, aunque vaya y luego no ponga en práctica lo que dice, Porque ¿quienes somos nosotros para decirle a nuestros hermanos, hipocritas?
Simplemente amemos, amemos hasta que duela.
Bueno, primero que nada quisiera decirte que, a diferencia de otros, yo sí escucho a los demás y no necesito que me digan las cosas dos veces. Por ello, pues es TU deseo, dejaré de "criticar" e incluso de ayudarte (tanto en el crecimiento de la página como en tu crecimiento profesional y personal). Lo cual significa este será mi último comentario. Espero lo disfrutes. Ahí te va:
ResponderEliminarRelee esta frase, y date tu mismo cuenta del grave error que has cometido: "porque la gente sigue yendo a misa, aunque vaya y luego no ponga en práctica lo que dice". En serio: ¡auch! Eso dolió.
Si bien es cierto, nosotros no somos nadie para andar criticando a los demás, y "con la misma vara que juzgues a los demás tú serás juzgado", siempre es bueno e importante tratar de corregir todos esos pequeños errores. La única forma de hacerlo es mediante la crítica y la acción. Si fueras un poco más curioso, y realmente sumergido en la religión, supieras ya que la tolerancia no es buena. Pues déjame informarte que el tolerar, el respetar la creencia de otro (el típico: respeto lo que me dices pero no lo comparto), va en contra los principios de la Iglesia Católica Tradicional, aquella que fue cambiada en el Concilio Vaticano Segundo en el año 1964. La Iglesia ha cambiado drásticamente estos últimos años, y lamentablemente no lo ha hecho para bien. Tradiciones de casi 2000 años de antigüedad fueron cambiadas por el simple hecho de ser consideradas anticuadas. ¿Será que la verdad cambió? ¿Cómo eso es posible? Si es verdad es vedad, no va a cambiar ni en años luz. La inmersión en el ecumenismo también es otro factor que ha dañado a la Iglesia, y que la ha hecho perder muchos adeptos. Supongo tú ya te has confirmado dentro de esta religión. ¿Sabes cuál es el objetivo de éste sacramento? Que te vuelvas misionero y testigo de Cristo, que prediques su palabra y Evangelio para llevar a más personas a la luz y la verdad. Eso es algo que no podrás hacer si permites que personas asistan a un rito del cual salen con un propósito de enmienda, un propósito para ser mejores, pero que terminan afectandote de alguna u otra manera. Es cierto, ¡no somos nadie para criticar, pero sí para corregir! Recuerda eso siempre. No aceptes que un hermano tuyo te dañe, háblale, corrígele, pero si aun así no cambia, ora por su alma que definitivamente está perdida y está esperando ser recuperada y salvada antes de que sea demasiado tarde. Aunque por otra parte, como hace poco aprendí: "ab homine inicuo et doloso, erúe me".
Actualmente me encuentro leyendo un libro: "Carta a los Católicos perplejos". Este libro trata sobre todo lo mencionado y mucho más. Habla sobre todos los cambios sufridos estas últimas décadas, la actitud de las personas y su pérdida de la fe. Un libro, un poquito aburrido, pero sin duda muy interesante. Ya ofrecí prestártelo, y a diferencia de otros yo sí cumplo con mi palabra, así que te lo daré apenas lo termine. Pero como ya mencioné anteriormente, ese será el último también, lo cual es una lástima pues tengo otros interesantes y también de temas religiosos que sin duda alguna, tú necesitas bastante.
Espero te haya gustado mi último comentario y crítica. Disculpa si soy demasiado cruel, pero tengo un pequeñisimo defecto, como alguien me decía repetidamente: "no seas tan duro en la crítica, ni tan severo en la apreciación". Y como supongo ya te habrás dado cuenta se me dificulta hacerlo.
Otro pequeñisimo consejo antes de partir: antes de responder algo: ¡estudia!. Tu comentario, al cual yo ahora me encuentro respondiendo, pudo haber sido evitado si tan solo hubieses leído los dos libros que te he prestado. Muchas de las respuestas a todas tus inquietudes se hallan ocultas dentro de esas páginas. Espero los leas pronto.
Así concluyo, otra vez, si vas a responder este comentario: ¡infórmate!
Gracias, un gusto, pasa bien...
La verdad, no me dolió, lo que me molesto, es que no me hayas citado bien (jaja), "simplemente, darle gracias a Dios, porque la gente sigue yendo a misa, aunque vaya y luego no ponga en práctica lo que dice", eso dije, no dije: "la gente sigue yendo a misa, aunque vaya y luego no ponga en práctica lo que dice", imagínate, si la gente no fuera a misa, estuviera peor de lo que está ahora. Aunque sería perfecto, de que fueramos a misa y pongamos en práctica lo escuchamos y predicamos, pues yo también, me incluyo en el grupo de los que no cumplen la palabra de Dios, soy un pecador, dese que nací, y seguramente hasta el día de mi muerte, pero cada día trato de buscar la perfección, no física, sino espíritual. Siempre le pido a Dios, que me ilumine, para que cada día me de más paciencia, y amor a los démas. Diego, me caes muy bien, aunque aveces me irrito por tu forma de ser, pero igual te sigo queriendo, igual te sigo estimando, y lo seguire haciendo, aunque en algún momento dado me "odies", y me gusta que me critiques, porque me bajas de mi gran nube, pero solo te pido, que en tus correciones, le agregues, un poco de amor. Y para terminar, todo lo que escribo, no lo considero de sabiduría propia, sino del Espíritu Santo, así lo considero, porque todo lo que tengo es gracias a ese Dios, que se que me está mirando. Gracias Diego por tu comment, espero que sigas comentando en la página, así, podras ganarte el próximo año el premio de mejor crtica jaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
darle "Gracias a Dios", ¿a qué "Dios", al tuyo, al de ese o al de aquel?. ¿A qué "Dios", a ese de los homovicios techos del Vatic ano, en cuyo nombre los curas demoníacos abusan de los monaguillos inocentes, amparados por el de turno criminal sepulcro blanqueado pontífice?. ¿A qué "Dios" a ese en cuyo nombre los curas Inquisición quemaban vivos en la hoguera a los Seres Humanos en la Edad Media?. ¿A qué "Dios" a ese que dicen que es "grande" y en cuyo nombre "esos" religiosos dementes de otro credo están quemando los bosques "infieles" en todo el Mundo?, y en TV telediarios nunca dicen que son los incendiarios religiosos amparados por el religioso-miserable poder oculto Roma-santa, para que el pueblo inocente que todavía dice "oh my god" no se entere de un hecho ya evidente: ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA
ResponderEliminar