Taller de informática médica

Hace poco, me toco coger en mi universidad (UEES), un taller, llamado, taller de informática médica. Mi profesor fue el ingeniero Antonio Cevallos, decano de sistemas, un hombre muy sencillo y carismático, a pesar de su rango en la universidad.

Hay dos herramientas, que me gustaron mucho, google docs, y second life.

Google docs, herramienta del mail de google, es un herramienta completamente nueva para mi, porque hace cosas, que yo pensaba que solo hacian las empresas más grandes, o equipos de espionaje, pero no, son cosas que puedo hacer yo, y puedes hacer tu. Unas de las cosas mas asombrosas, por decirlo así sobre google docs, es que te da la posibilidad, que al compartir tu carpeta con varias personas, esas personas y tu, puedan corregir el mismo texto en es mismo momento.
 
Second life, es una página virtual donde tu vives, como si vivieras en la vida real, la diferencia, es que tu te puedes hacer como siempre te has querido ver, puedes caminar tranquilo, nadie te va a robar, puedes ir a la China, o a Kazajistan, sin pagar nada, y creo que lo mejor de todo, no mueres.
 
 Pero eso no es lo mas importante, si usas second life solo para pasar tiempo, en second life tu puedes buscar lugares, donde hayan cosas relacionadas con tu materia, o con tu profesión. En mi caso, estudiante de medicina, yo puedo ir a universidades, y recibir talleres de medicina, o puedo ir a algun hospital y ver alguna cirugía, y porque no en el futuro realizar tu las operaciones.
 
Cabe recalcar, que esto no es lo más importante que aprendí en el taller de infomática médica, lo más importante que aprendí, fue que el internet, no es lo facebook, hotmail, uees, youtube e hincha amarillo, el internet es toda una gama de información, a la cual le tengo que sacar todo el jugo posible y aplicarla a mi vida, para así poder tener mas herramientas de estudio y herramientas de trabajo a futuro,

 Gracias profe por todo!

Comentarios

  1. Hablando sobre Second Life: ¿Qué pasa en los momentos que no tengas una computadora a la mano? ¿Te quedarás estancado sin saber qué hacer? No te recomiendo te limites a una foto, o a un programa de computadora. Como ya te lo he dicho un sin número de veces: usa tu imaginación. Es fácil, divertido y hasta relajante. Te imaginas las cosas como tu quieras y no tienes que cerrarte a lo que algo te diga. Puedes hacer bastantes cosas con un poco de fe, confianza y, lo creas o no, polvo de hadas. Deja tu imaginación volar, para algo la tienes. Mira a tu alrededor y maravillate de lo que pasa a tu lado. Te recomiendo veas el video de Playstation: vive en estado de play. Ahí te va el link: http://pressthepsbutton.wordpress.com/2010/11/10/publicidad-a-base-de-bebes-de-playstation-para-latinoamerica/ y por si acaso, es esa mi canción favorita: Young at Heart.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo gracias por tu comentario, son muy constructivos, pero la verdad a mi tampoco me gusta mucho la tecnología, porque aunque lo creas o no, prefiero mucho más la naturaleza, porque simplemente se puede admirar la bella creación de Dios, sienda esta casi nada, con lo que nos aguarda en la vida eterna, claro, si nos eforzamos lo suficiente.

    De nuevo, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”