¿Por qué eutanasia?


Bueno, aquí les dejo mi último ensayo, espero les guste, trata sobre porque tenemos que luchar, para que la eutanasia, deje de legalizarse, y también, para que la gente se de cuenta, que no es algo bueno, por decirlo así. El ensayo, lo voy a publicar en tres partes, esta  es la primera, posiblemente, publique la siguiente los siguientes días, bueno, disfruten y espero comentarios, tanto favor, como en contra,

saludos, Dios los bendiga.

Victorino Abad
Eutanasia
Parte 1

    Cada vez, que uno quiere hablar sobre algo, uno tiene que saber de qué hablar, y dar no solo su punto de vista, sino que tiene que dar antes que nada, el significado general, y después, con ejemplos y experiencias de ambos lados, dar un punto de vista, con argumentos, y darlo de una forma que no vaya a afectar de una manera drástica al lector. Entonces se debe comenzar con un; ¿Que es la eutanasia?, fácil, con un gran permiso, pedimos un poco de información a Internet, la eutanasia es: “El término eutanasia se emplea normalmente como sinónimo del homicidio cometido a petición del paciente, también es utilizado en ocasiones en sentido amplio para significar el auxilio al suicidio producido en circunstancias análogas” (Valiente, Enero 1997) .También: “Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él” (Española, 2010).

Por lo tanto, como se pensaba poner al comienzo, la eutanasia, es un suicidio-asesinato, porque tanto el paciente quiere matarse, y se deja; y el que lo ayuda, lo asesina, porque le inyecta la sustancia, con la cual dirá un adiós sin dignidad.

Pero cabe decir, que no solo existe este comentario, sino que también existen más  comentarios a favor, y en contra, con bastantes argumentos en ambos sentidos, así que para profundizar un poco sobre nuestra opinión, pongamos un poco de la opinión de otros, de otras, y sobre todo, en hechos con evidencia.

En este caso, mencionamos, aspectos generales, de porque la gente quiere legalizar la eutanasia: “
- El derecho a la muerte digna, expresamente querida por quien padece sufrimientos atroces;
- El derecho de cada cual a disponer de su propia vida, en uso de su libertad y autonomía individual;
- La necesidad de regular una situación que existe de hecho. Ante el escándalo de su persistencia en la clandestinidad;
- El progreso que representa suprimir la vida de los deficientes psíquicos profundos o de los enfermos en fase terminal, ya que se trataría de vidas que no pueden llamarse propiamente humanas;
- La manifestación de solidaridad social que significa la eliminación de vidas sin sentido, que constituyen una dura carga para los familiares y para la propia sociedad.”  (Española, 1993)
Podemos meditar cada una de las opciones, y hacer una breve crítica, claro, sin el afán de molestar. Por ejemplo: unos párrafos atrás, habíamos dicho, que la eutanasia, no era una forma digna de morir, y por lo tanto, ya desde este punto, no estamos de acuerdo. Sin meter en este momento a la religión (hablaremos de ella más adelante), podemos decir, que nada es digno. Si es que no se lucha hasta el final; morir así, es como morir de rodillas, no enfrentado la realidad, si hubiese sido así, mucha gente histórica no habría alcanzado sus sueños, y por lo tanto no hubiesen aportado a la sociedad. Un ejemplo muy verídico, es el de Tony Meléndez; este tipo, no tiene brazos, y a pesar de eso, aprendió a tocar la guitarra, y vive mayoritariamente de eso, y ustedes dirán, ¿y?, y la respuesta es fácil, pues les cuento, gracias a esto, muchas personas, y estoy seguro de esto, cogieron fuerzas del aire y siguieron adelante, gracias a él, muchas personas renovaron su inspiración, y continuaron con la lucha cada día, con la lucha, de ser una persona mejor, y dar todo al mundo. Y a quién admira más la gente, aquél que porque sufría todos los días, decidió conectarse a un tubo para despedirse de la vida, así de fácil, o admiraran a aquél, que no tendiendo nada, decidió levantarse y seguir, y decirle al mundo, aquí estoy, estoy luchando vamos que si se puede, vamos que se puede cambiar esto, y ya, sin ninguna gota de aliento, y con una sonrisa en la cara, darle una gran bienvenida a la hermana muerte.
Cogiendo, una de  las opciones, que dice: “La manifestación de solidaridad social que significa la eliminación de vidas sin sentido, que constituyen una dura carga para los familiares y para la propia sociedad.”
También, puedo hacer una pequeña refutación sobre este punto, y lo puedo hacer contando un pequeño relato del libro de Dominique Lapierre, llamado “ más grandes que el amor”, pero cabe recalcar, que en verdad es un pequeño parafraseo, sobre el relato del libro: “ Una parte es sobre un monje, que conoce a dos arqueólogos, y resulta que en una de sus aventuras, estos arqueólogos, invitan al monje, para que los acompañe, entonces el monje aceptó. Estaban caminando dentro de una cueva, y de la nada, el monje y un arqueólogo se caen dentro de un hueco, el arqueólogo, solo tuvo unas fracturas, mientras que el monje, sufrió una paralisis total.
Pues resulta, que el monje, aparte del tremendo cambio físico, también, sufrió, un cambio emocional, enorme. No le prestaba atención a su superior, quería dejar el monasterio, dejó de creer en Dios, y lo peor refieriendonos a nuestro tema, quizó dejar de ; por vivir .Pues penso que ya no servía para nada. Y un día, conoció a una chica, que tenía el mismo problema que él, pero a diferencia de él, ella vivía alegremente, y ella le contó porque, y resulta, que ella formaba parte del grupo que una amiga de la Madre Teresa había hecho, y trataba, sobre personas que ya no podían hacer actividades físicas, pero que escogian a una persona que si podía hacer actividad física, y que obviamente sea parte de las hermanas de la caridad, y todas las oraciones iban para esa persona, pues esa labor era muy difícil, pero como por ahí dicen, mediante la oración, todo es posible.

Comentarios

  1. Degraciadamente esta cosa solo me permite poner 4096 palabras por lo que he tenido que dividir esta crítica en dos... jajaja, que risa, ¡no me gusta la tecnología! jajaja

    Lo siento, me planteé como meta dejar de criticarte, pues fue lo que me pediste, pero lamentablemente no puedo.

    Comencemos con lo básico:
    1.- Si hubieras leído mi comentario puesto en tu primera publicación del mes de noviembre hubieras prestado más atención a tu forma de escribir. Sin duda alguna, pues presentas HORRORES ortográficos y gramaticales, sé que no lo has hecho. Por favor, antes de publicar algún artículo lee las palabras, no el contenido. Lametablemente, nuestro cerebro es capaz de entender las cosas aún estando mal escritas. Por ello, dejaste pasar un sin número de errores que, en serio, me dificultaron entender ciertas partes del escrito.
    2.- Como dice mi profesor de inglés: Good writing is Rewriting. Algunas oraciones tienen un exceso de palabras. Usas de manera desmesurada y excesiva la coma. Tómate la molestia de eliminar palabras innecesarias. En el caso del español, intenta que una oración contenga máximo 30 palabras. Si, por otra parte, es un escrito en inglés, las oraciones deberán contar con un máximo de 25 palabras. Difícil, puede parecer, pero créeme, solo de esa manera tu mensaje será capatado por el lector con la primera leída. En mi caso, ciertas cosas tuve que leerlas varias veces para intentar captar el significado de lo que decías. Y ni aún así creo haberlo captado de manera correcta.
    3.- La introducción de un escrito debe atrapar al lector, debe motivarlo a leer. Tu introducción es aburrida. Utiliza alguna de las formas que espero te hayan enseñado en Lenguaje y Comunicación 1. Tu primera oración, extremadamente larga, por cierto, no me motiva a leer, sino que revuelve todas las ideas que yo tenía sobre el tema. No des tantos rodeos. Se específico, con esto no quiero decir que elimines ideas. Retomando el punto dos: elimina palabras no ideas.
    4.- Los títulos en mayúscula, por favor. Eso se aprende en escuela. Dominique Lapierra, "Más grades que el amor".(punto) Luego comienzas con la paráfrasis.
    5.- Tu paráfrasis es demasiado larga. Otra vez, no des tantos rodeos, anda directamente al grano.
    6.- Uso excesivo de la coma.
    7.- Tu último párrafo es demasiado difícil de entender. ¿Qué quieres decir con: "y lo peor refieriendonos a nuestro tema, quizó dejar de ; por vivir"? La oración que comienza con: "Y un día" no termina hasta el final del párrafo. Es demasiado larga y se pierde el sentido de lo que quieres decir.
    8.- Aprende a utilizar de manera correcta los pronombres relativos "ella le contó porque" ese porque lleva tilde en la e: "ella le contó porqué" dime si no suena mejor.

    Aunque se me dificultó entenderlo, parece que está muy bien hecho. Pero igual lo leeré varias veces más para poder realmente captar la esencia del ensayo. ¡Espero tus próximos escritos!

    ResponderEliminar
  2. Antes de terminar:
    Pensé que lo leerías antes de publicarlo. Por lo menos eso me dijiste, que todavía lo estabas editando. Por lo que leo, no lo hiciste de manera correcta. La próxima vez deja que otros lean tus escritos antes de publicarlos. Eso te podrá beneficiar mucho, pues otros si van a ver los errores que tu fuiste tan ciego para ver.

    Espero en serio hagas caso a lo que te he mencionado. Me demoré haciéndolo. Por favor, no permitas que haya desperdiciado mi tiempo. Aunque, pensándolo bien, mejor no me hago expectativas para la siguiente parte de tu artículo. Sabiendo como eres, ni bien lo leas se te habrá olvidado.

    Respondiéndote tu comentario del otro ensayo. La mala imagen que tengo de ti es por tu culpa. No te odio. De hecho, siéntete importante. Solo critico a las personas que aprecio y valoro. ¿Pero sabes que es lo que me irrita de ti? Es que no preguntas, simplemente hablas. Preocúpate por conocer más a una persona antes de andar haciendo comentarios tontos para luego terminar enojándote. Así como pasó el viernes cuando tu hiciste el comentario de que había faltado a una clase, pero no sabías realmente porqué lo hice. ¡Y luego te terminaste enojando conmigo por mi respuesta! Piensa antes de hablar y pregunta para conocer. Victorino, me caes en serio excelente. Y con el tan poco tiempo que llevo conociéndote, te considero ya uno de mis mejores amigos (aunque realmente no me gusta clasificar la amistad de esa manera, osea, no me gusta decir: mejor amigo, tal cosa no existe). Y si te critico demasiado es para que intentes mejorar. Lamentablemente nunca, o casi nunca, haces caso a lo que digo. ¿Por qué? Porque piensas que no es verdad o lo que sea que piensas. Déjame decirte que las cosas que te digo son verdad. Osea, tu tienes mi palabra que si digo algo, lo digo en serio, no es para molestarte. Es para en serio ayudarte, e incluso me tomo la molestia de investigarlo. ¿Pero que es lo que obtengo yo, lo que tu me devuelves? Decepción. Dejé de enojarme desde que una situación cambió mi vida. Ahora, en cambio, me decepciono y me entristeszco, para mi desgracia, facilmente. Espero reflexiones un poco sobre todo lo mencionado tanto con respecto al artículo como con respecto a ti. Por mi parte, intento cambiar las pequeñas falencias que tengo, pero no soy perfecto, así que: paciencia. Por cierto, se me olvidaba: la conversación del viernes por la noche me gustó mucho. Espero se repita pronto.

    ¡Pasa bien!

    ResponderEliminar
  3. Intento enteder el sentido, pero mientras más veces lo leo, más lo pierdo. Espero las siguientes partes del ensayo sean más fáciles de entender y le den un nuevo significado al artículo.
    Pero bueno, realmente te escribo por otra cosa. Evita el uso de palabras como: "este tipo", simplemente no suena bien en un ensayo. Dato curioso: yo fui al concierto de Tony Meléndez aqui en Guayaquil, no me gustó la música pero me sorprendió lo mismo que a ti. Sin brazos y hasta guitarra toca. Si todos fuéramos así, y dejaramos a un lado todas aquellas pequeñeces, todo fuese diferente.
    Otra cosa que me pareció muy chistosa: "vamos que si se puede". ¡Te fuiste al mundial acaso! jajaja, que risa...
    Y por último lee bien los libros. Aquí: "ella vivía alegremente, y ella le contó porque, y resulta, que ella formaba parte del grupo que una amiga de la Madre Teresa había hecho", tu estás hablando de una persona como si fueran dos diferentes. Resulta que Jacqueline de Decker, amiga de la Madre Teresa, contactó a Philip Malouf. (segunda parte, capitulo 23, pagina 153) No fueron personas diferentes, fue Jacqueline la que creó la campaña por así llamarlo, y fue ella misma la que contactó a Philip.
    Lee con atención, y si vas a citar algo, tómate la molestia de releerlo antes.
    ¡Pasa bien!

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, gracias por los comentarios, la verdad son muy buenos. Y si, creo que pongo muchas comas, eso trato de mejorar. A lo que respecta con la ortografía, quiza era que me tome mas tiempo en corregirlas.

    Y hablando de la citacion, yo se que Jacqueline de Decker, fundo eso. Pero Philip se entero por la chica que econtro en el hospita.

    De nuevo gracias por los comentarios, antes de la proxima publicacion los voy a corregir de nuevo, claro no soy un experto en ortografia y mi vagancia no me pertmite decirle a otra gente que lo vea jaja,

    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”