¿Por qué eutanasia?
Parte 2:
¿Por qué eutanasia?
Y claro, esto lo digo, para la gente que cree, porque seguramente la gente que no cree, diran que esto no es verdad, que la oración no sirve. Pero también puedo refutar eso, pues les cuento otra parte del libro: “A Sor Ananda y a una hermana suya, de la congregación las mordio un perro con rabia, resulta, que no había en ese momento el antibiótico contra la rabia, y tardaron días para que llegase, pero el pasar de los días trajo consigo a la muerte de la hermana de Sor Ananda, pero a Sor Ananda no le pasó nada. Sor Ananda tenía a alguién que reze y ore por ella todos los días, mientras que a su hermana ( Sor Alice), no” (Lapierre, 1990).
Entonces, decimos, que no hay persona que no sirva para nada. Pues, todas las personas, tienen una misión que cumplir a lo largo de la vida, y esta misión se va forjando a lo largo de la misma. Claro, uno también puede decir, que eso esto no es “justo”, porque uno no puede mandar sobre la decisión de Dios, pero uno lo que si puede hacer al orar, es pedirle a Dios, que le de fuerzas a tal persona, para que pueda continuar con su labor sin perecer. Y pues esto pasó, exisitía una persona que sólo pedía por Sor Ananda , día y noche, y por lo tanto, Dios le dió más fuerzas a Sor Ananda, que a Sor Alice, y por lo tanto, quizá esa sea la razón, por la cual Sor Alice, alla sido llamada a la vida eterna.
Y bueno, lo prometido es deuda, simplemente voy a mencionar algo, y algo es mucho, de lo que la Iglesia católica ha mencionado sobre la eutansia.
Pues simplemente: “La Iglesia dice que está mal, porque el que comete eutanasia se convierte en un asesino” (Antonio, 2008). Y si se convierte en asesino, atenta contra el quinto mandamiento, y si se atenta contra el quinto mandamiento, se atenta contra Dios.
Atentar contra Dios, es un acto diario, que muchos de nosotros cometemos (digo muchos y no todos, porque siempre hay esa gente excepcional que no se atreve a pecar contra Dios). Y lo peor de todo, es que pecamos contra un Dios, que nos ha dado la libertad absoluta, y que nos ha dejado unos mandamientos, para que podamos vivir de una forma feliz, y claro, poder alcanzar la gloria eterna.
Esos mandamientos, son en verdad reglas indirectas, que Dios nos dio, para que podamos llegar al cielo, el que no las sigue, se le hará difícil llegar.
La eutanasia, no sólo atenta contra el quinto mandamiento, sino que también, atenta contra el primero, que es amar a Dios sobre todas las cosas. Atenta contra el primer mandamiento, porque si tu amas a alguien, lo primero que vas a evitar, es tratarla mal. Y por lo tanto, si atentas contra uno de los otros mandamientos, atentas contra el primero, y si niegas haber atentado contra uno de ellos, o sea piensas que tu estas en lo correcto, sabiendo que no, caes en la soberbia, y caer en la soberbia, es atentar contra el Espíritu Santo.
Atentar contra el Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, es algo muy grave, y supuestamente, pecar contra el Espíritu Santo, es el único pecado que Dios no perdona (digo supuestamente, porque pienso que Dios perdona todo, claro si hay un arrepentimiento verdadero).
Previo a este ensayo, realicé una encuesta, la cual la pongo a continuación:
Concepto de eutanasia
El término eutanasia se emplea normalmente como sinónimo del homicidio cometido a petición del paciente, también es utilizado en ocasiones en sentido amplio para significar el auxilio al suicidio producido en circunstancias análogas. “http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia”
El punto al realizar esta encuesta, era poder observar, los diferentes criterios de la gente, y poder así a futuro, realizar artículos de más seriedad, y poder así, expresar los distintos criterios de las personas.
Desde mi punto de vista, la eutanasia, es quitarle la vida a una persona, de una forma poco digna, de igual manera, yo respeto siempre el pensamiento de todas las personas.
Unos dirán, si, y si tú estuvieras en ese estado, ¿qué harías?, mi respuesta, como católico-cristiano, seria: Le pediría a Dios, que me dé mucho coraje para afrontar este mal, que a la larga es bien, porque puedo sentir de una manera muy ligera lo que su hijo hizo por nosotros.
Mi ideal era que 200 personas contesten la encuesta, pero por motivo de tiempo, solo 58 contestaron, gracias a Dios, todas fueron respuestas coherentes, y por motivo a ello, pude sacar conclusiones, que sirvan de artículos serios a futuro.
Colocare dos cuadros con estadísticas de dos preguntas muy sencillas, que a la larga, eran las preguntas más importantes, porque dependiendo de las respuestas de esas preguntas, sobre todo de la última, tu otras respuestas iban a tener argumento.
Bueno, aquí te presento algunas pequeñas correcciones y también unas cuantas ideas:
ResponderEliminar1.- alla sido llamada, ¿qué está mal aquí, me pregunto yo? ¿No te enseñaron a conjugar
verbos acaso en la escuela? Si no te has dado cuenta aún, la palabra clave es: "alla"
2.- Monosílabos no se tildan al menos que sea para diferenciarlos de otros: Dios le dió más fuerzas a Sor Ananda. Ese dio no lleva tilde, aparte, en otra parte del escrito, pones esa misma palabra sin tilde. Eso solo enseña tu incoherencia.
3.- Anda al grano, no des tantos rodeos y vueltas sobre lo mismo. Como ya te dije anteriormente: elimina palabras, no ideas. Tus ideas son buenas, pero tienes demasiadas palabras. Otra vez, tu paráfrasis es demasiado larga. En español intenta que cada oración tenga un máximo de 30 palabras, 25 si escribes en inglés. GOOD WRITING IS REWRITING!
4.- Claro, Dios es misericordioso, pero si te fijas en el Antiguo Testamento, el mismo
Dios es vengador. Tu crees que si Hitler se arrepintió antes de morir (osea antes de que el veneno entre en efecto, lo cual era luego de dos segundos de ser ingerido), ¿iría al cielo? No somos alguien para responder esa pregunta, pero te la dejo para tu reflexión.
5.- Te voy a contar algo que probablemente no te guste, pero es en lo que yo creo. Existen ciertos pecados que CLAMAN al cielo para VENGANZA, y entre ellos está el asesinato deliberado. La eutanasia está dentro de esto. Es una asesinato pensado y aceptado tanto por quien lo efectuará como el que lo recibirá. Esta es una creencia de antes del Concilio Vaticano 2, por si acaso, muchas de las cuales desaparecieron para "bien". Entre comillas, porque no estamos mejor que antes, estamos peor.
6.- No repitas palabras de enlace: poder así. Existen un sin número de otras opciones como: debido a que, porque, ya que, puesto que. Intenta jugando con las palabras y no las repitas.
7.- El mandamiento más importante de la ley de Dios es solo uno: el amor. Debido a ese amor que se siente hacia Dios, viene la humildad. Esta última es necesaria para poder cumplir al cien por ciento las leyes de Dios. Tenemos que preguntarnos: ¿amamos realmente a Dios sobre todas las cosas? Analízate.
8.- ¿Antibiótico? ¿No será mejor un antiviral? La rabia es un virus no una bacteria.
9.- Ciertos verbos llevan tilde cuando están en pasado: mordió. Corrige esos pequeños detalles.
10.- que no hay persona que no sirva para nada. Demasiada negación. No existen personas que para nada sirvan. ¿Dime si no suena mejor? Hasta en tipo de poesía intercambiando el lugar de las palabras. jaja
Otra vez: esta cosa solo me permite poner 4096 caracteres... Así que, ahí te va:
ResponderEliminar11.- Aquél que no siga los mandamientos simplemente no llegará al cielo. Si una persona vive la vida loca durante toda su vida, no reza, está lleno de adicciones y vicios, pero antes de morir se arrepiente, ¿se merece realmente ir al cielo? ¿Para qué vivir nuestra vida de una forma específica si luego nos podemos arrepentir para obtener el premio mayor? ¿Donde quedó el santo temor a Dios?
12.- Te lo repito: no uses wikipedia como fuente confiable. Estás en universidad. Ya es momento que abandones la pereza y te dediques a investigar. Esta vez, te sales con la tuya, pero eventualmente no podrás hacerlo.
13.- ¿Respetas el pensamiento de todas las personas? ¿Si sabes que eso te vuelve cómplice, verdad? Eso quiere decir que aunque tu no cometas el error, indirectamente lo estás apoyando. No calles cuando veas algo malo, denúncialo. El silencio es tu peor enemigo. No aceptes lo que otro te diga, intenta cambiarlo. ¿Qué importa si las personas te llaman chismoso? Estás protegiendo tu dignidad y mantienes la frente en alto porque estás cumpliendo la voluntad del Padre.
14.- ¿Qué harías si estas en esa situación de enfermedad y se te ofrece la eutanasia como salida? Negarla y ofrecer tu sufrimiento por el perdón de los pecadas y para la redención de tu alma. Esa debe ser tu creencia frente al dolor y el sufrimiento físico. Debes alegrarte porque es solo algo pasajero, lo que viene luego es lo mejor. Otra vez, esa es una creencia antigua. Estos días no hay persona que ofrezca su dolor para algo mejor. Cuando te enfermes (duela la cabeza, gripe o algo peor), no te tires a la cama. Continua viviendo, alegrale el día a los demás. Ofrece tu sufrimiento para algo más importante. No te des por vencido, ni dejes que una enfermedad o limitación defina quien eres. Esto te lo digo pues faltaste a una clase de inglés por un simple dolor de cabeza "intolerable".
15.- "Tu ideal era" Si sabes que puede seguir siéndolo. Todavía puedes completar 200 entrevistas. No te des por vencido por el hecho de que ya haya pasado el tiempo. Continua con tus metas, no las dejes a un lado. Cuando te propongas algo, no lo abandones hasta completarlo al máximo.
Eso es todo por ahora. Solo me queda decirte: ¡Felicidades! Esta segunda parte fue excelente. De hecho me impresionó lo tan bien que escribiste esta vez. Pero recuerda, siempre puede ser mejor. No te limites a escribir de una manera porque está bien, tienes que continuar creciendo y desarrollando tus hábitos de escritor.
Confío mis consejos te ayudarán a cumplir tu meta. No los dejes a un lado, y reflexiona sobre cada uno. Por favor, que no te falle la memoria.
Espero tus próximos artículos...
¡Pasa bien!
Muchas gracias!, en serio, tus consejos son muy buenos. Espero que sigas opinando el proximo año.
ResponderEliminar