Aprendiendo de culturas



Conozco a una señora que conoce a un señor que yo también conozco. Es sin duda un inicio que crea nada de especulación por lo que se va a leer. Del señor que hablo, tengo una admiración por su manera de conocer el mundo sin haber estado específicamente en un lugar del cual puede conversarte como si realmente hubiese estado ahí.  
Estos meses, he podido sentirme de cierto modo así,  vengo leyendo de forma regular todas las noches fragmentos  de un libro que se llama Bhagavad  Gita tal como es de  A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Me animé a leerlo,  después de haber leído un libro que mencionaba este libro. Para comenzar a leerlo, me acuerdo que se lo pedí a mi madre con mucha emoción (ella conoce mucho sobre la cultura Hindú). 
Realmente no es un espacio que he creado para hablar de forma crítica y con argumentos basados en hechos reales y divinos del libro, si no mencionar sobre una experiencia en la cual me sumergía durante 5 breves minutos cada noche antes de dormir. No contaré la historia, solo menciono de forma muy animada lo que he logrado asimilar para mí, que solo con el hecho de ver la portada me contagia de un mundo diferente y mágico (aunque no lo sea). No mencionaré sobre personajes, no deseo caer en errores ni tampoco en conflictos.
http://www.dhushara.com/fallacies/fallacies5_files/image053.jpg






Básicamente la historia empieza en una guerra entre familias, donde el personaje principal comienza a llenarse de dudas y aparece su Guía. Él, mediante consejos y conocimiento, lo lleva a centrarse y actuar con valentía, actitud, mucho amor propio y más que nada confianza en lo Divino.  
Me encantó, simplemente traslado ese momento a mí día a día. Cada ser en la tierra libra a cada segundo una guerra/batalla, como gustes decirlo. Siempre tenemos que ir tomando decisiones que nos llevan a experiencias nuevas y que, si lo tomamos de forma positiva, siempre será enriquecedora, aunque no nos lleve al resultado deseado. Este libro le dio una bofetada a mi soberbia,  dándome a entender que siempre necesitamos un guía,  no sólo espiritual, sino un guía en todas las áreas de nuestra vida. 
Dudas que vienen y que van y que vuelven a venir, siempre en aprendizaje. Reto a cada persona que ponga a su disposición  su mente para estar siempre expuestas a aprender más y llenarse de información para poner en práctica  día a día y sin duda, transmitiéndola. No olvidemos que lo que no se da, se pierde y por ende no tiene valor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”