Si Decides caminamos juntos
Dentro del último mes he leído dos libros que su orden de lectura escogí a propósito. Generalmente no suelo hacerlo, debido a que mi orden de lectura siempre es todo lo que englobe crecimiento personal/financiero y el mes que sigue algún tipo de novela. Los libros que tuve la oportunidad de leer fueron "Los secretos de la mente millonaria" de T.Harv Eker y "Un espíritu migrante" de Elio Bardi Mata. El último libro en mencionar pude conocer al autor en una feria de libro en la ciudad de Guayaquil.
¿Por qué juntar estos dos libros? De manera breve T. Harv Eker nos comenta en su libro de como desarrollar una mentalidad poderosa. Como domesticar tu mente hacia el éxito, mientras que Elio mediante su ejemplo vivo muestra el accionar de esa mente poderosa. Frases como "Tengo una mentalidad millonaria" T.Harv Eker nos la hace repetir constantemente durante todo el libro para fortalecer nuestra mente y enfocarla hacia el éxito financiero, mientras que Elio Bardi nos dice " A pesar de que todo este en tu contra, hazlo igual" y su ejemplo basta para hacer realidad ese pensamiento.
En un constante venir de la vida, muchas veces nos preguntamos ¿Por qué nos pasa tal cosa? en lugar de hacer la pregunta correcta y decir ¿Para qué? Sin duda alguna, entrenar tu mente hará más fácil esta respuesta. El papel de víctima es muy fácil de realizar, pero lo que realmente causa peligro es el no darse cuenta y vivir toda la vida así. Si tu mente la programas para ganar, sin duda ganaras. No hay que olvidar una primicia importante, venimos a este mundo a ganar más no a pasear.
T. Harv Eker nos da muchos ejemplos de personas que han logrado cambiar su tabú financiero por esta simple fórmula: Mis acciones están dadas por mis pensamientos y mis pensamientos dadas por mis emociones y estas a su vez dadas por mi programación cultural (dada a su vez por mi entorno familiar). Todo cambio mental radical lo logramos hacer cuando re-programamos nuestra mente. Muchos ejemplos existen que te dejo como tarea leer el libro para poder conocerlos, ¡existe una gran posibilidad que te identifiques!
Para ir terminando, el claro ejemplo nos los da Elio Bardi, que quedo posterior a un accidente de tránsito invalido de por vida y usando como fiel compañero una silla de ruedas. Nos narra el momento que va a Italia y se propone conocer y regalar sus libros al Papa Francisco. A pesar de que su entorno le decía que no era posible, el hizo caso omiso a ese comentario y se lanzo. Finalmente conoce al Papa y le da como obsequio sus libros, demostrando una vez más que si lo creas en la mente lo creas en la realidad física.
Comentarios
Publicar un comentario