El poder del enfrentamiento

Es un día común, con emociones dispersas y actos indirectos para la libertad del pensamiento. ¿Qué es lo más valioso que tiene el ser humano? Me preguntaba, mientras me sentaba para escribir, es una pregunta que te la dejo a ti. ¿Por qué puedo decir que encuentro libertad si enfrento un desafió? Hoy durante mi trayecto de todas mis labores, recibí un mensaje “necesito hablar contigo, no puedo prestar atención, un gran percance me agobia”, naciendo de este modo, el título del ensayo.

Antes de acudir a conversar con esa persona, pase por una serie de momentos. Cuando recibí el mensaje, estaba en casa, pero a punto de partir, muchos revuelos en mi cabeza y muchas cosas por hacer. Estaba a par de minutos de ir a una charla que acudo semanalmente y tocamos un punto importantísimo, diría que hasta vital: ¡No te angusties!

No sé si has escuchado, pero a mí siempre me han dicho el típico “vive en el presente”. Sin embargo, me cambiaron la moneda y agregaron “no sufras de ansiedad, vive en el presente”. Cuantas ganas de atacar a la ansiedad.

He dejado de vivir, por soñar, en lugar de vivir mis sueños. No he disfrutado mi momento, por disfrutar un momento que no se si pasará. Preferí hoy iniciar una lucha, tener un enfrentamiento como dice el título, desde hoy me declaro como una persona que no tiene angustias, ya que ¡mi único momento es ahora! Pasó el momento y me tocó ir a escuchar a aquella persona.

Que poder tan grande tiene el saber escuchar,  es uno de los dones más grandes que hemos recibido y que poco lo usamos. ¡Si supieras que escuchar te da tantos beneficios! Apuesto que jamás volverías a hablar. Conversando con aquella persona, y mejor aún escuchando todo con detalle, prestando atención, pude llegar a una conclusión… ¿Cuántas veces nos metemos en batallas que no son nuestras? ¿Cuánta energía nos permitimos quitar por eso? A veces más sabio es huir y ayudar desde afuera, que tomarte todo personal.


Para terminar, te regalo una frase que alguna vez alguien me la regalo “No seas valiente, ¡huye!” de San José María de Escrivá. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”