Ensayo sobre la película Dr. Strange, un ángulo distinto a la crítica habitual

Un mundo de infinitas realidades era lo que toda publicidad anunciaba previo al estreno de la tan esperada saga “Dr. Strange”. Película basada en los comics de Marvel, totalmente diferente al resto debido a que no primaba la fuerza física, sino la fuerza mental. Atracción principal para ir a verla (por lo menos por mi parte).
Su fecha de estreno: 2016/11/01. Dos horas antes de que empiece la película, el cine aún no se llenaba, cosa que me sorprendió. Sin embargo eso no quitaba mi emoción por ver una película que, daba por entendido, no existía mayor fuerza que la mental. Como es usual no se hará una crítica técnica de la película, más bien rescatar aprendizajes para usar en nuestro diario vivir.
El entorno de la película es sobre un Dr. Neurocirujano llamado Stephen Strange, este doctor era muy reconocido por sus investigaciones y por su capacidad de realizar operaciones muy complicadas. De igual modo, también era muy conocido por ser una persona arrogante y soberbia.  Un día conduciendo a altas velocidades, el Dr. Strange sufre un accidente tan fuerte que quedo con trauma de por vida en las manos: perdió la capacidad para controlarlas.
El Dr. Usó todos los métodos posibles para poder curarse sin lograr ningún resultado posible. En su busqueda forma para curarse, descubre que un señor se había recuperado de una hemiplejía, siendo en la actualidad no posible de curar, acude a él y le pregunta sobre su recuperación. Es aquí donde comienza toda la aventura mental del Dr. Stephen Strange.
El resto sería meternos de fondo en la trama, pero como mencioné ese no es el fin del ensayo. Los tráilers refieren bien su principal lema “un mundo de infinitas posibilidades”. Lo que se destaca de la película es la capacidad del ser humano para reinventarse siempre y cuando tú y yo lo deseemos así. Lamentablemente siempre esperamos tocar fondo o pasar por un momento duro, para reflexionar sobre quiénes somos y para que estamos aquí. Todo esto no sucede solo, siempre debe de existir un alma que te guíe, un alma que ya haya pasado por tu camino y tenga la capacidad para llevarte salvo a tu nueva misión.
Así es el Dr. Strange, duro para mejorar y autoreflexionar, sin dejar que nadie entre en su interior y pueda ayudarlo a mejorar. Pero bien dijimos que el humano cambia para poder sobrevivir, en tus peores momentos, ahí es cuando el ser humano grita pidiendo ayuda y se queda fuera de alguna puerta exclamando por compasión.

Si te gusta todo lo que tiene que ver con lo místico, con el poder de la mente, la capacidad de cambio y la autorrealización, es una película que te la sugiero. Además de todo el contorno cineasta y de heroísmo, es una película que te permite transportarte a infinitas probabilidades de diversión y esperanza.