Reseña sobre la película Trolls

El día domingo 30 de octubre del 2016, acudí con mi hermana menor al cine a ver la película “Trolls”. Por mi parte no me encontraba muy animado para verla, pensaba en otras películas que veía en cartelera y me llamaban más la atención. Sin embargo no podía convencerla de que se cumpla mi voluntad, así que termine diciendo “¡Por favor dos entradas para Trolls, muchas gracias!”

Sin mucha emoción, pero con la alegría de llevar al cine a mi hermana, entramos a la sala de cine. Cuando empieza la película, jamás te imaginas (por lo menos me paso a mi) que tenía muchas partes cantadas. Jamás me han gustado los musicales, y por ende la película cada vez se tornaba menos atractiva. Pero lo bueno siempre está escondido, o muchas veces hay que verlo en la espera.

La película tiene escenas de mucha gracia, hasta el punto de que se me salieron lágrimas al momento de reírme. Me saco lágrimas y también obtuve aprendizaje. La película trata sobre como una especie llamada “Trolls” que se caracterizaban por ser siempre felices fueron colonizados por otra especie llamada “Bergens” ellos se caracterizan por ser una especie que siempre están bravos y nunca  felices. Los Bergenes colonizan a los Trolls por pensar que comiéndolos, iban a poder ser felices.

Durante el transcurso de la película los Trolls logran escapar de las garras de los Bergenes y fundan su nueva colonia en un lugar muy distante. Primer aprendizaje, al momento de escapar de los Bergenes el Rey de los Trolls arriesga su vida para salvar a todos los Trolls: La lealtad a tu gente te hace grande y la humildad de tu grandeza te hace inolvidable.

Transcurren varias escenas y nos permite ver que existen muchas bondades en el ser humano que nos da la posibilidad de ser siempre felices, tal cual un abrazo constante, una sonrisa amable, unas palabras cariñosas. Al final de la película suceden dos momentos que abren un abanico de esperanza para la humanidad y mis dos últimos aprendizajes también.  Los Bergenes encontraron que la felicidad no venía de afuera sino de adentro y la capacidad de los Trolls para perdonar a quienes antes los hacían infelices.

Personalmente sugiero la película para todos, pero más aún a aquellos que son padres. Cuando la educación es divertida, siempre se queda grabada en la memoria. Se pueden sacar puntos muy buenos de la película que te permitirá enseñarle de manera divertida virtudes positivas a tus hijos.