3 horas antes del heroísmo parte 2

En el ensayo anterior, comenté mi experiencia en aquel cubículo de infectología con los pacientes que sufren de VIH Sida. Hoy he decidido contar una experiencia de 3 horas, resumida en 5 minutos de lectura. ¿Alguna vez has estado tan cansada o cansado, que lo único que deseas es dormir? Yo muchas veces, pero, qué pasa si te dicen “debes de posponer ese sueño 3 horas más”, súmale que sólo puede dormir 3 horas ¿Te parece eso humano? Diría que no…

Las guardias en medicina, por lo general duran 24 horas, donde te dan una hora para comer, y además te dan de 3 a 4 horas para dormir. Te pregunto ¿Crees que una persona normal, puede atender bien a cualquier otra persona si no ha dormido más que 3 horas en todo el día? Lo veo difícil.

Sólo imagínate lo siguiente… Estás parada o parado, apoyado contra una pared, viendo toda una sala llena de pacientes quejándose por el dolor, otros llorando, algunos gritando, y por el otro lado, ves a los doctores/as o enfermeros/as enfadándose o gritando.  Tú sigues apoyado contra la pared, y el único movimiento que haces, es levantar la mano y observar tu reloj, son las 9 pm. Llevas en esa sala más de 11 horas, aún faltan 4 horas para ir a dormir. Vive esa sensación casi todos los días de la semana ¿Cómo te sentirías?


Este ensayo es para quitarme el sombrero a los médicos que hacen guardias, es una de las labores más complejas y cansadas que existen. No solamente debes de tener un físico terriblemente bueno, sino tener una mente tranquila, es difícil vivir sabiendo que cada 3 días, pasarás un día entero en un hospital. Sacrificas: amigos, fiestas, cumpleaños, partidos, parrilladas, películas, viajes, entre tantas otras actividades. Escribo, además para levantar una protesta en contra del maltrato al ser humano, no debería existir empleo que te obligue a trabajar más de 8 horas diarias, sobre todo si deseas que la atención sea de primera calidad. “El éxito de cualquier desempeño que tengas, es en que tan bien descansas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”