¿Dios lo hizo a propósito?

-         -  No entiendo.
-          - ¿Qué no entiendes? Dijo esa voz a la cual llamaremos Salve.
-          - ¿Hoy que festejamos, Salve?
-          - Hoy festejamos el nacimiento de Jesús de Nazaret – Dijo Salve -
-          - Pero, hasta ahora lo han mencionado, ¿será que antes de abrir los regalos dirán algo de Él?
-          - Seguro que sí.
-          - 25 de diciembre, todos estamos reunidos alrededor de un árbol, regalos por montón, y un pesebre en una esquina abandonado ¿Qué tiene más importancia, aquel árbol verde o aquel pesebre que representa el nacimiento de nuestro Dios? Salve explícame, que estoy preocupándome.
-          Tú sabes la respuesta más que nadie, no debes de preguntar lo que ya conoces.
-          Pregunto para analizar y ser analizado. Los veo muy felices a todos, mira ahí está el Tío que no veo hace un año creo. Parece que ya tiene otro muchacho, o espera ya tenía, no me acuerdo bien en realidad.
-         -Quizás estabas hablando conmigo en la Navidad pasada, por eso no te acuerdas – Dijo Finalmente aquella voz de nombre Salve.

Un constante sonar de campanas, un constante sonar de risas, una mesa llena de comida y muchos regalos por repartir. Eso fui lo que vi en esta Navidad. Navidad cada vez más llena de colores y menos llena de  vida. Todo lo que ocurría, me sorprendía, sin embargo, me pregunte ¿Dios lo hizo a propósito?

Muchos jóvenes han olvidado el verdadero motivo de la Navidad, que es el recordar el nacimiento de quien dio la vida por cada persona de la tierra. Sin embargo, cuando veo sonreír a personas que no se veían hace tiempo, abuelos y nietos que se encuentran después de años, familias en el extranjero que se reunían de nuevo con sus seres queridos, hermanos, hermanas, primos que volvían a abrazarse, mensajes de paz que se propagaban por todas las esquinas de la ciudad, ayudas a los más necesitados, me volví a preguntar ¿Dios lo hizo a propósito? ¿Acaso dio la vida por nosotros, para que exista una fecha en que todos dejemos nuestro eterno egocentrismo y nos fijemos en los demás?


-         - Jesús no nació para ser recordado, Salve, sino para que cada uno de nosotros nos recordemos para que estamos aquí: ser Luz para todos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”