¿Por qué Cuarteto de Nos? Parte 1



Alguna vez te has preguntado ¿qué grupo de música puedes escuchar para aumentar el intelecto? O ¿Existen grupos de música que realmente formulen letra que realmente valga la pena escuchar? Particularmente desde pequeño he creído que escucho música que me aporta, más no me que me quita, y aún sigo pensando lo mismo. Acepto de igual manera, con mayor conocimiento adquirido, que he evolucionado y con mayor precaución escojo lo que escucho.

Mientras escribo, se me viene a la mente algunos cantantes, cantautores, bandas, que he escuchado a lo largo de mi vida. Destaca mucho en mi repertorio, la música protesta, donde en el podio está Silvio Rodríguez, en segundo lugar vemos a Los Prisioneros y de ahí vienen muchas otras que me agradan bastante. Hay días que no puedo dejar de escuchar las canciones/lecciones de Facundo Cabral, o la letra inspiradora del Genio Charly García. Soy de Latino América, y por eso escucho mucha música local.

Pero a pesar de poder nombrar un sin número de bandas, hasta el día de hoy (puedo equivocarme), no he escuchado una banda que las letras estén compuestas no por un modelo lírico ejemplar, ni mucho más, sino este compuesta por: autores de libros, autores de obras, autores de teatro, títulos de las obras de teatro, títulos de las obras de los libros, resúmenes de los libros en canciones, conjugaciones entre autores en diferentes momentos de la canciones, refranes de autores y refranes de obras, entre muchos temas más que estén abarcados en el mundo de la literatura y en el mundo del arte en general.


Esta banda de que estoy hablando, se llama Cuarteto de Nos. Es una banda de origen  Uruguayo, que nace oficialmente en el año 1984 en Montevideo. Sus temas principales son de Rock Alternativo, Rap Rock con algunos contenidos de pop. Ha tenido mucho realce en los últimos 10 años, y justamente hablaremos de sus últimos discos, donde verás porque escuchar Cuarteto de Nos vale la pena. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”