¿Qué es la Delincuencia? Parte 2

Ayer conversando con mi hermana, me mencionó una frase que no la había analizado a profundidad, como debe hacerse, me dijo: “Debajo del sol, todo se conoce, excepto lo que sea crea por la percepción de cada persona”. Ahí me acorde que la delincuencia puede ser subjetiva, y me pregunte: ¿Acaso puede existir una discordancia entre la creencia personal y la ley humana?

Ahí va otra pregunta ¿Qué es la percepción? Como puede variar tanto entre culturas, entre tierras y continentes. Por ende, mi percepción de la vida, en base a lo que he sido programado, puede juzgar un acto como delito, o simplemente como algo normal. Para ser drásticos, una persona que ha sido adoctrinada con la mentira de que hay que matar por Ala (disculpen a los que siguen esta religión), en el momento de ver actos así, no se asombra, más bien aplaude. En ese instante pregunto ¿Cómo juzgar ese acto?

Un tema que es polémico, pero me encanta es la pena de muerte, por muchos aprobados y por muchos no, para mí un acto delincuencial más. Y me pongo en contra  de ella, con este ejemplo: Un hijo una vez le preguntó a su padre si le parecía correcto eliminar a todas las personas que habían asesinado otras personas, el padre le dijo con sinceridad, pero con mucha sabiduría, que en el momento que ellos mataban a las personas que habían matado a otras personas, esas personas se convertían también en delincuentes. Repito, tema subjetivo de nuevo.


Entonces quiero ir más allá, el tema no radica en que leyes pongamos para mejorar la sociedad, sino en cómo la sociedad desde el núcleo familiar apoya para que esas leyes no existan. Cuando el núcleo familiar es estable, salen personas estables, que no matan porque una ley lo dice, sino porque su consciencia lo dictamina tal cual. Con esto termino este episodio, dicen que la palabra puede construir o destruir ¿acaso el primer gran delincuente no es la palabra que sale  de nuestros corazones para “educar” a nuestros hijos? Cuidado con lo que dices, quizás algún día, por esas palabras emitidas tu habrás causado de manera indirecta algún incumplimiento de la ley. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”