Resumen de la película “El Zodiaco”

El día de ayer, 7 de diciembre del 2016, busque en google “Las mejores 20 películas que hay en netflix”, la primera que encontré fue “Night Crawler”. Cuando fui a mi “spot” a ver la película, no la encontré. Netflix, me recomendó otra película con el mismo autor, llamada “El Zodiaco”. Leí la reseña, y me anime a verla.

La película era basada en hechos reales, que sucedieron en San Francisco y otras ciudades de alrededor. Dicho hechos eran sobre un hombre que se hacía llamar “El Zodiaco” y que asesinaba  personas, pero al hacerlo, dejaba una carta indicando cuando lo había hecho, y dejando pistas para que lo atraparan. Dos horas y media de duración tuvo la película, con un grado de intensidad alto, aunque no puedo decirte que  así fue todo el tiempo, pero si gran parte de el.

Lo que más me llamo la atención, fue lo lenta que era, aunque te mantiene siempre atento a lo que va a pasar. Yo caí en la desesperación, los personajes eran a mi parecer muy letárgicos, tenía tantas ganas de entrar y decirles que se muevan, que lo hagan más rápido. Pero esto tiene un punto a su favor, y es que muestra (quizás) como realmente se desarrolla un caso de esa índole.

La película te muestra, como interactúa la prensa y los investigadores policiales. La manera de crear sinergia entre los dos, es sumamente importante para resolver dicho misterio. De igual manera, te enseña también, que pasa cuando quieres cambiar de rol. Pasó con los periodistas, que quisieron resolver el caso por su lado, permitiendo que “El Zodiaco” huyera.


Hablar del “Zodiaco”, sería meterse en un hoyo sin fondo ¿Por qué? Jamás lo atrapan, ni lo atraparon. Hasta ahora jamás se supo quién fue el Zodiaco realmente. Una película que te la sugiero, pero debes de estar descansado, y con ganas de poner a prueba tu paciencia y tu capacidad de análisis. Lo que adquirí de la película, es: “que aquel que conoce el poder de la lectura, tiene la apertura de aprenderlo todo”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”