Resumen del libro “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones Parte I



En nuestra familia tenemos el buen hábito de la lectura, todos leemos, y nos gusta hacerlo. Nos solemos molestar con muchos temas relacionados a la lectura, pero hay uno en peculiar que siempre sale a la memoria. Mi hermana mayor estuvo leyendo un libro durante promedio 2 o 3 años, ya no recuerdo bien, pero siempre la molestábamos, porque no lo acababa. Al acabarlo, después de esos tantos largos años, me dio el libro y me dijo: vamos a ver si puedes hacerlo más rápido. Yo sé que ella lee más rápido que yo, pero sé también, que tengo algo que ella no tiene y es, prioridades. Finalmente terminé el libro mucho antes que ella, y lo hemos estado compartiendo.

El libro llego a las manos de mi mama por intermedio de un padre el Opus Dei, un libro color negro, cuyo título es el nombre del artículo, y que estimado tiene un promedio de 700 páginas. No quiero que pienses que porque nos lo dio un sacerdote, el libro va a ser aburrido, todo lo contrario, el libro es sumamente interesante. El libro, dice el autor, es una novela de ficción, sin embargo, tiene muchos hechos reales sobre la época. No solamente temas de reinados, religión, construcciones históricas, sino también sobre la cultura de la época. He quedado admirado por tanta diferencia de ese entonces con el ahora ¿Quizás ahora somos más humanos?


Previo a hacer un resumen, quiero marcar ciertas pautas importantes antes de leer este libro. Primero es un libro largo, pero sencillo de leer, a veces se vuelve tedioso con tanto nombre y tanta historia (que según yo, la usa de relleno en exceso), pero es fabuloso si deseas aprender del tema. Segundo, tiene algunos personajes, por eso te sugiero que te los aprendas, para que no te pierdas (sobre todo si eres como mi hermana que leía el libro cada 3 meses). Tercero, si eres judío, no te tomes personal el libro, el autor los defiende siempre, sin embargo, narra con tristeza como era el trato en esa época con ellos. Cuarto, lo disfrutarás enormemente si eres una persona religiosa, sino lo eres, igualmente lo disfrutarás, puede ser que hasta una lágrima por la Virgen María se te salga. En el siguiente artículo, empezaré a narrar brevemente la historia de este grandioso libro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”