Un desconforme en conformidad

He estado hablando sobre algunas vivencias que he tenido en el internado de medicina que dura aproximadamente un año. Hasta el momento, he contado sobre las rotaciones de cirugía y medicina interna, pero quiero hacer un alto. Quiero contar algo que siempre hacía, sin importar la rotación en la que me encontraba, que era leer.

Hay un tema que me preocupa mucho, y es la facilidad que ahora el ser humano tiene para ser más vago de lo que era antes, y eso ¿A qué se debe?, me atrevo a decir que es por el internet. El internet, es una herramienta fabulosa, pero que como todo remedio, causa daños colaterales. ¿Por qué menciono al internet cuando hablo del internado de medicina? ¿Sabes que hacían gran parte de los médicos, o estudiantes cuando no había nada que hacer?

En los primeros ensayos, cuando hablaba de cirugía, mencioné etapas donde no había pacientes, pero jamás conté que se hacía en esos lapsos. Cada vez no teníamos pacientes que atender, muchos de nosotros (me incluyo), recurríamos al celular, computadora, redes sociales, videos, entre tantas maravillas que el internet nos puede obsequiar. Pero no tengas duda que ese era quizás mi momento favorito, junto a la hora de comida. Había algo que siempre hacía, que me liberaba.


¿Por qué leer? ¿Para qué sirve? Algunas veces se hacen esas preguntas, y creo que existen múltiples respuestas, sin embargo, en esos momentos de estrés, la única respuesta que tenía era “para escapar”. Apenas no había pacientes, iba a la última camilla y corría la cortina para que nadie me viera y poder leer en paz. Era mi rincón de lectura, el rincón cuando no existía nadie más que los personajes del libro y yo. ¿Alguna vez te has sentido tan atrapado, que tu único gran alivio era correr hacía el libro que estabas leyendo y empezar  a leerlo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”