Breve resumen sobre la película pasión por las letras



Apasionados por la lectura, así somos en mi casa, y por ese motivo todos los días le agradezco a Dios. Cada vez que encontramos una película sobre algún autor de libros, nos emocionamos mucho e inmediatamente nos sugerimos tal película. Esta vez no fue la excepción, mi hermana la vio, se la sugirió a mi mama y papa, ellos a su vez me la recomendaron y la termine viendo con mi enamorada… “Pasión por las letras”.

Película que basada en dos grandes artistas, el escritor  Estado Unidense Thomas Clayton Wolfe y su editor Max Perkins. Thomas, es un escritor apasionado, intenso y sobre todo solitario (a pesar de estar casado), que está acostumbrado a escribir novelas largas, ser sumamente descriptivas, las cuales como dice en la película, son basadas mucho en su vida personal. Sin embargo, su carrera de escritor no había tenido éxito hasta que el editor Max Perkins, lo descubre y comienza a editar toda su obra.

En la película, se muestra la vida desordenada que tenía Thomas, de igual manera demuestran la contra parte, que era Max, que tenía una vida ordenada y familiar. A pesar de tener esta gran diferencia, los dos vivían solamente para su trabajo, ya que era lo que los apasionaba. Thomas, era una persona que no se guardaba nada, decía todo lo que pensaba, mientras que Max, era más discreto y caballero.

La película llega hasta la muerte de Thomas, que muere de tuberculosis cerebral a temprana edad (37 años) y sobre como en cartas que deja para Max, pide disculpas por muchos malos comportamientos que tuvo y su inmenso cariño que sentía hacia su descubridor.

La película me pareció increíble, más que nada porque como escritor, me motiva a seguir escribiendo y más aún, vivir apasionadamente. Finalmente la película me hizo acuerdo a algo ¿Si no vivo con locura, entonces cómo vivo? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”