Resumen del libro “Mi Mundial Mi Verdad” de Diego Armando Maradona


Jamás me hubiese imaginado leer un libro de Diego Maradona. Para mí, un ídolo futbolístico, un genio mundial del fútbol, uno de los más grandes referentes de este hermoso arte, pero leer un libro de él, nunca se me paso por la cabeza. Hasta que llega mi hermana menor de Argentina, con un libro de el en la mano y me dice: Para ti ñaño, me avisas que tal.  Todo empezó con el agradecimiento, ya al final te lo pondré para que lo disfrutes.
El libro trata básicamente sobre todo el desarrollo de Diego Maradona, antes del mundial, durante el mundial y después del mundial, sin filtros claro, solo como Maradona puede decirlo. Leer el libro es equivalente a ver un video en Youtube de Maradona hablando, con todas sus expresiones incluidas,  de la palabra a la escritura tal cual.
Me pareció muy interesante la manera en como narra su historia, con todas las polémicas del caso, algunas exageradas, otras muy ciertas y otras que recién me vengo a enterar. Me divertí mucho leyéndolo, aprendí mucho de aquel mundial del 86, que para los argentinos, fue el cielo, y para el resto un deleite del gran artista de ese entonces.
Pero no quiero continuar, porque el mensaje del libro esta resumido en el segundo párrafo y la calidad del mismo te lo resumo con su agradecimiento que cite textual de su libro y te lo dejo en cursiva acá abajo:
A la memoria de mis queridos viejos, don Diego y doña Tota, que desde el cielo me están dando una gran mano.
A Rocío, mi mujer, que me acompaña siempre.
A José Valiente y Mónica.
A la Abuela Lucy.
A todas mis hermanas: Ana, Kity, Lily, Mary y Caly.
A Benjamín.
A mis hijos.
A mi sobrino Cacho.
A mi sobrino Davu.
A Belén.
Al Papa Francisco.
A todos los que luchan por la paz en el mundo.
A Cristina.
A La Cámpora.
A Moreno.
Volveremos, volveremos.
A Fidel.
A Raúl.
A Maduro.
A Ortega.
Al ministro Malmierca.
A Javier Sotomayor y todo el pueblo cubano.
A los pueblos originarios.
A la memoria de Chávez.
A la memoria del Che.
Al sheik Mohamed bin Rashid Al Maktum.
Al principito Hamdam bin Mohamed Al Maktum.
A la princesa Haya bint Al Hussein.
Al príncipe Alí bin Al Hussein.
Y a todos los sheiks que me brindaron su apoyo.
A los muchachos que trabajan para mí, acá en Dubai: Nasser, Mohamed, Marawan, Gihad y Abu Baker.
A Al Rumaithi y su familia, de Abu Dabi.
A Matías Morla y Víctor Stinfale, que me sacaron del pozo.
A todos los utileros de la Selección argentina.
Al Negro Enrique.
Al Flaco Menotti.
A Fernando Signorini.
Al Gringo Heinze.
A Palermo.
Al Flaco Schiavi.
Al Pocho Lavezzi.
A la gente de Argentinos.
A la gente de Boca.
A todos los napolitanos y a mi amigo, el Tano Stefano.
A Víctor Hugo y su familia.
A la familia Casillo.
A Valerio Antonini.
A Dubai, que es mi casa.
A la paz y el respeto que hay en los Emiratos Árabes Unidos.
A todos los maradonianos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”