Escrito sobre Los vengadores: “Guerra del infinito”



En mi país se estrenaba “infinity War” o guerra del infinito, un viernes 28 de abril del 2018, el cual yo esperaba con mucha impaciencia. No soy un gran fan de la saga Marvel, pero me gusta mucho el mundo de los comics y de lo ficticio, además de haberme visto la mayoría de las películas. Se me ocurrió decirle a mi enamorada que vayamos a ver está película ya que creía que era un momento especial que debía pasar con ella. Pues está invitación tardó en cumplirse casi una semana. Semana entera que tuve que evadir gran serie de spoilers que esperaban dañarme toda la película.
No podía estar más emocionado el día de la película, la verdad ansiaba verla. No hay nada más gratificante para mí, cuando en una película se cumple lo más lógico, y no me defraudo en eso. Thanos con el poder más grande del universo, logra vencer a todos los vengadores y eliminar a la mitad de la población, cumpliendo su gran objetivo “equilibrar el universo”. Antes de centrarme brevemente en la misión de Thanos, quiero recalcar que la película me causo tanta conmoción, que llegue a casa a ver todos los detalles que me había perdido y a saber más de lo que se venía, dejo a tu curiosidad esa búsqueda, pero cuando lo hagas, encontrarás mucha información que no dejará de sorprenderte.
Thanos no es el típico villano que quiere acabar con los buenos, convirtiéndose en un tipo de dictador malvado que gobierna bajo la violencia. Este titán, tiene como visión restaurar el balance en el universo, justificando que lo que proporciona como alimento el universo es finito, y que la cantidad de seres vivos en el momento es tanta, que causa la aniquilación de sociedades.
¿Podemos decir que Thanos es un anti-villano? Quiere un fin positivo, pero con fines poco ortodoxos, he aquí porque no existe un odio crítico contra este personaje, como se podría tener con otros que desarrollen el mismo papel.
Para que Thanos pueda cumplir con su propósito debe de acabar con la mitad de seres vivos en el universo y la única forma de hacerlo son con las gemas del infinito. Al hacerlo, logra tener paz, pero como vemos al final de la película, aún hay héroes capaces de derrotar a Thanos. Ahora te pregunto ¿crees que la solución al caos, es eliminando?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”