Mientras Nado

¿Qué estará pensando? Me preguntaba mientras me impulsaba contra la pared para empezar a nadar “pecho”. No podía quitarlo de mi cabeza, llevaba más de una hora sentado viendo a la misma dirección. Gorra blanca, camiseta deportiva celeste, pantalón blanco, zapatos deportivos y sus lentes redondos. Esos lentes eran los que más me llamaban la atención, que extraño ese reflejo de análisis y miedo.
La curiosidad me invade tanto, que decido alzar la mirada en medio de una respiración, el aire me falta, el pelo molesta mi cara, pero finalmente queda un espacio para que mi ojo vea. Sigue sentado en la misma dirección, con la mirada puesta al rio, el cual nunca me acuerdo el nombre.
Ya es hora de terminar, última piscina, último esfuerzo, el cansancio me agobia, pero debo de llegar a mi meta. Finalmente llego a la orilla, decido observar por última vez a aquellos ojos tristes y apagados ¿Qué estará pensando? Me vuelvo a preguntar.
El me mira y me da miedo, siento vergüenza por estar observándolo. Sus ojos me trasmiten un mensaje claro: “La vida es tan efímera, que mi único anhelo de vida, es la muerte”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”