Ajedrez: pasión intelectual

Uno de mis deportes favoritos, es el ajedrez. Desde pequeño empecé a jugar, por la motivación de mis padres e influencia de un tío mio. Lo he retomad después de varios años, a mis 25 años de edad, donde gracias al internet y la plataforma chess.com, juego a diario y con jugadores de todo el mundo.
El disfrute del ajedrez es esa "pelea" de pensamientos por quien tiene esa capacidad de ver una jugada que viene después de una jugada y así. Lo que quiere decir, que el ajedrez es un juego de visión a largo plazo, donde el mérito del ajedrecista profesional es lograr hacer la jugada correcta a pesar de saber lo que el oponente pueda llegar a hacer.
Jugar ajedrez involucra una alta cantidad de energía y concentración. Ya que a diferencia de otros deportes, la capacidad de análisis es de mayor duración que de cualquier otro. Es decir, básicamente en cuestión de segundos o máximo minutos, se puede armar una combinación de fútbol para meter un gol, en cambio en el ajedrez, esta combinación puede durar horas, y solo un despiste puede provocar que todo lo que pensaste por varios minutos se pierda totalmente.
Dejaré uno de mis canales favoritos de youtube, donde se aprende mucho de jugadores de primer nivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”