Experiencia con bots de telegram

En los últimos dos meses, me enteré por amistades y vídeos de youtube, sobre los "bots" de telegram, para generar ganancias con criptomonedas. Empecé conociendo los de litecoin, luego el abanico se fue ampliando, yendo desde ethereum, bitcoin, bitcoin cash, ethereum classic, hasta ripple y tron!
Todo parecía seguro. Las "empresas" detrás de estos bots, hacían encuestas con frecuencia ¿Qué criptomonda te gustaría poder generar un pasivo? y así entre muchas otras. Una hasta se dio el lujo de sacar su propia criptomoneda, donde la caída ya se venía venir. Es tan común que cada vez que comentan que van a sacar su propia cripto, estas desparezcan.
Finalmente ingresé a tres, de las cuales hasta ahora solo queda una en pie. Una me ofrecía sacar el 4% diario, durante un mes, realmente lo veía un poco complejo, pero la inversión no era muy grande, así que me lancé. Otra ofrecía el 1.2% diario, está se llamaba iCENTER (la cual quiso sacar su propia moneda), esta venía trabajando ya más de un año, con aparente transparencia y responsabilidad. La que queda en pie es Infinity X, la cual no me acuerdo con exactitud de su ganancia.
Las dos primera en mención, ya se han caído, se supone que ICenter sigue pagando, pero es una lotería si te toca el pago. Desde el año pasado comencé a meter mi dinero en este tipo de empresas, pero siempre eran valores superiores a los $100. Lo que me motivo a ingresas a estos bots, era su valor mínimo para invertir.
La experiencia realmente es negativa, pero no dudo que es aprendizaje para mi presente, no solo respecto a las criptos, si no en cualquier etapa de la vida. Muchas más empresas, que ofrecen este tipo de ganancias, aparecen a diario. Lo que deseo con este artículo, es que la gente no se arriesgue en este modelo de negocios. Preferible es estudiar e invertir en un proyecto sólido, aunque también sea de alto riesgo.
icenter.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “el hombre que conocía el infinito”