"22 de Julio" Breve Reseña parte 1

Sentado en el mueble viendo el partido entre Palmeiras y Boca Juniors, por la semifinal de la copa libertadores, no sabía que hacer después. La solución me la dio mi madre, que por su gran gentileza, me trajo comida. No quedaba otra que ver una película, poner netflix y ver que hay. No podía quitarme de la mente una película que tanto netflix como amigos me habían recomendado. 22 de Julio era lo que iba a ver.
Quizás la realidad la he tomado en serio, a partir de los 24 años promedio, cuando termine mis estudios universitarios, los cuales espero no volver a cursar. Antes de esas edad, las cosas me impactaban, pero no las tomaba en toda su seriedad. Con esta reflexión traigo a colación lo que vi el día de ayer. La película trata sobre el atentado terrorista ocurrido en Oslo y Utoya, patrocinado por Anders Behring Breivik.
La película trae muchos temas por hablar, se empieza por el relato de la misma. Anders es el protagonista de la película, y se ve cada paso que realiza para lograr su macabro plan. Su primer punto es atacar el edificio donde trabaja el primer ministro, para distraer a la policía local e ir a la Isla de Utoya a culminar sus asesinatos.
Deja una bomba en el carro, esta explota y se marcha a la Isla. Cruza a la Isla disfrazado de policía civil, engañando a los guardias de seguridad, diciendo que lo habían enviado para proteger a los chicos. Cuando llega, empieza la masacre. Son apenas minutos para que suceda todo, Anders estaba en su máxima euforia, una caza de chicos y chicas. La desesperación de los jóvenes ahí por refugiarse y protegerse, te trae amargura y desesperación, no sabes como hacer para que se salven. Pero ahí va Anders, matando uno a uno. Ya anunciada la tragedia que se está cometiendo, llega la policía a salvar a los chicos/as.
77 muertos en total, 8 en Oslo y 69 en Utoya. Anders es apresado y llevado a la corte para ser enjuiciado. El quería que lo culparan, una victoria para el. Luego en la película vemos como transcurre la vida de un chico que sobrevive a 5 balas en su cuerpo, pero con graves lesiones. Dificultad para caminar, amputación de 3 dedos de la mano izquierda, ceguera total del ojo derecho, y fragmentos de bala en una parte del cerebro muy crítica, que en cualquier momento, podría acabar con su vida. Todo esto lo narra frente a Anders, que sin inmutarse, llevándose todo el "mérito", acepta su responsabilidad.
Finalmente la corte decide. Anders Behring Breivik preso por 21 años.