El poder de las redes sociales

Llevo mucho tiempo usando redes sociales y he llegado a varias conclusiones, que las emitiré con preguntas ¿Las redes sociales nos muestra quién realmente somos? ¿Las redes sociales nos hacen menos productivos? ¿Las redes sociales han provocado un mayor libertinaje? En base a la respuesta anterior ¿La infidelidad es mayor? ¿Causa mayor felicidad que tristeza o viceversa? Y una pregunta que es necesaria que te hagas para responder lo anterior es: ¿Crees que la tristeza perdura más que la alegría?

¿Por qué hago todas estas preguntas? Realmente las redes sociales han logrado conectar a miles de millones de personas alrededor del mundo, lo cual ha permitido que exista mayor interacción para obras espectaculares. Tal como la que paso ahora último con el equipo brasileño, donde muchas personas dieron su pesar y además muchas enviaron apoyo económico para solventar al equipo.

Sin embargo también existe otra realidad.  Hay agresión por redes sociales, hay parejas que son infieles por redes sociales, es importante recalcar, que infidelidad no solamente implica que haya besos o sexo por intermedio, simplemente emitir palabras y emoticones  que deberían ser solamente recibidos por la persona que planeas compartir el resto de tu vida, eso también debería llamarse infidelidad. Pero no existe eso, existe inconsciencia, falta de visión, falta de aguante hacia la persona que será nuestra compañera o nuestro compañero por el resto de la vida.


Pero hay algo cierto, y es igual  como el dinero, este, no es malo en sí, simplemente adquiera la función de quien lo usa, así mismo son las redes sociales. Las redes sociales no son malas, simplemente se comportan respecto a quien la usa, según su propietario. Alguna vez escuche: “Dadle una máscara a un hombre y verás realmente quien es”. Llevo años en el intento de quitarme esta máscara y ser transparente ¿Y Tú?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Cuarteto de Nos? Parte 3 - Yendo a la casa de Damián

Resumen de la película La razón de estar contigo

Resumen de la película “La Vida es Bella”